PRÁCTICA DE AIKIDO EN SUWARI WAZA

Las técnicas suwari waza, a pesar de parecer obsoletas y de ser muy incómodas y difíciles de ejecutar, tienen grandes beneficios físicos para el estudiante de Aikido si las practica con diligencia.

Las tecnicas Suwari waza harán que nuestros pies y nuestras piernas sean más fuertes y flexibles. Dado que nos movemos tan cerca del suelo, obtendremos una mayor conexión con la gravedad y un más profundo sentido de la estabilidad, a la vez que mejorarán nuestro sentido del centro y, por tanto, nuestro equilibrio.

Puesto que la movilidad de nuestras piernas está mucho más restringida que en las técnicas efectuadas de pie, las suwari waza nos obligan a mejorar la relajación y la flexibilidad de la parte superior de nuestro cuerpo.

También es muy difícil caminar en shikko si la parte superior de nuestro cuerpo está rígida. Si llegamos a sentirnos cómodos y a ser eficaces en las suwari waza, mejoraremos las técnicas que ejecutamos de pie. Descubriremos que la fuerza, la flexibilidad y el incremento de la centralidad que conseguimos merecen el esfuerzo de practicar suwari waza.
(Dicho por M. Saotome)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s